‘Amor sin barreras. Visibilizando la diversidad afectivo sexual’ en la Onubense

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva (UHU) ha organizado para este martes, 14 de mayo, la I edición de la Jornada ‘Amor sin barreras. Visibilizando la diversidad afectivo sexual’, cuyo objetivo principal es ayudar a crear un espacio referente de debate, defensa, difusión y encuentro en el que se visibilice la diversidad afectivo-sexual.

También organizan el encuentro el Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social, la Onubense, la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad (UHU), el Centro Internacional de Formación Virtual, el Grupo de Investigación Transdisciplinarios y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, además de colaborar Amnistía Internacional, Diverses Huelva y Blue Ox, han informado desde la Facultad de Trabajo Social en una nota.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, de 17,00 a 21,00 horas, será de carácter gratuito y estará dirigida al público en general, para abordar diferentes aspectos de esta temática como el trabajo en red junto a otras instituciones, entidades y colectivos sociales para garantizar la defensa de los derechos humanos y el impulso y la difusión de los colectivos Ltgbi, su desempeño, objetivos y valores entre toda la ciudadanía.

Asimismo, acercar el colectivo Lgtbi a toda la ciudadanía desde un enfoque que incite a la reflexión y generar nuevas fórmulas de aprendizaje crítico relacionando medios audiovisuales y contenidos específicos, son otros de los objetivos que se marcará el encuentro, según aparece reflejado en la web del Centro Internacional de Formación Virtual de la Universidad de Huelva, cifv.es.

De esta forma los organizadores también pretender apoyar al fomento del papel de la Universidad de Huelva como motor de dinamización en las relaciones entre instituciones educativas y ciudadanía, y potenciar la contribución a la sociedad a través de actividades sociales y culturales desde el Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social (UHU).

La primera parte de la jornada tendrá formato de mesa redonda y carácter teórico y se expondrán diferentes investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Huelva en torno al colectivo Lgtbi. La segunda parte se dedicará a testimonios personales en forma de experiencias de vida.

Asimismo, la tercera parte tendrá como eje central la proyección de un largometraje relacionado con dicho colectivo, para lo que se ha seleccionado la película ‘Carmen y Lola’ (2018). Antes del inicio de esta se procederá a una presentación del filme.

Al cerrar la programación en la Universidad de Huelva habrá un encuentro post-jornadas en el pub Blue Ox, situado en el centro comercial Aqualon de Huelva, con el objetivo de continuar con el intercambio de experiencias y reflexiones de forma distendida, seguir avanzando en el ‘networking’ entre los asistentes y continuar apostando por la promoción de las relaciones humanas.

En definitiva, la jornada se divide en dos grandes ejes: uno investigador y otro relativo a experiencias de vida. De esta manera, se aglutinan dos espacios de participación diferentes pero complementarios, que toquen los mismos temas desde perspectivas divergentes.

Acerca de La Mar de Onuba 4140 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.