Amnistía Internacional: Informe anual 2017/18

Amnistía Internacional presenta su informe anual en el que recoge las violaciones de derechos humanos que han sufrido las personas de 159 países y de territorios durante el año pasado, analizadas por investigadores y expertos.

En España, se restringió desproporcionadamente el derecho a la libertad de expresion y el derecho de reunión pacífica de las personas que apoyaban la independencia catalana. Decenas de personas han sido procesadas por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas en las redes sociales. Se empleó la fuerza contra los manifestantes que opusieron resistencia pacífica a la operación policial y algunos permanecen en la cárcel.

Por otro lado, el informe refleja los datos de España que reubicó a un número de solicitantes de asilo bastante menor del que se había comprometido en el programa de reubicación de la Unión Europea y reasentó a menos personas refugiadas de las previstas en dicho compromiso. Hubo desalojos forzosos, atentados contra la libertad de expresión de periodistas que cubrían informaciones; torturas y malos tratos contra las personas y el uso excesivo de la fuerza; aplicación de medidas desproporcionadas de la legislación antiterrorista; violencia contra las mujeres e impunidad contra los crímenes cometidos durante la contienda civil.

Ciertamente el mundo está sufriendo las consecuencias de la retórica del odio, tal y como citan en su web, que amenaza con normalizar la discriminación en gran escala de los grupos marginados en cuanto a derechos humanos se refiere. Existe por otro lado, un creciente movimiento projusticia social que permite albergar una esperanza e invertir la tendencia de la opresión; odio que fue promovido por Estados Unidos y que atenta contra los derechos de las personas en el mundo entero.

Derechos contra las mujeres; contra los refugiados, los migrantes, que promueve el clima de odio y la discriminación de estos grupos por razones de sexo, raza o extracto social. Eso sumado a los delitos contra el colectivo LGBTI y la intolerancia en general hace que los datos del informe verifiquen el atentado contra los derechos humanos de las personas en pleno siglo XXI.

Descarga en informe gratuitamente. Comparte y difunde. Entre todos, podemos hacer un mundo más justo y solidario.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que trabajan en favor del respeto y la protección de los derechos humanos. Su visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales. Independientes de todo gobierno, ideología política, interés económico y credo religioso su trabajo se financia progresivamente con las contribuciones de nuestra membresía y con donativos.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.