Amador acusa al Alcalde de “alimentar a la extrema derecha” con su “comportamiento temeroso” ante Ley de Memoria Democrática

Adelante Huelva exige a Cruz que cumpla con la Ley de Memoria Democrática.

El viceportavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Jesús Amador, asegura que el “comportamiento temeroso de Gabriel Cruz y su desprecio ante los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz sólo sirven para incrementar el dolor de los familiares de las víctimas, abandonarlas en el olvido, además de alimentar a la extrema derecha”.

El Grupo Municipal de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una interpelación que se debatirá en el Pleno de la próxima semana, para que el alcalde explique los motivos por los que el equipo de gobierno se niega a facilitar, de forma continuada, la información que le ha requerido en varias ocasiones el Defensor del Pueblo Andaluz sobre su “oposición”  a cambiar los nombres relacionados con el fascismo y la dictadura que permanecen en el callejero de la ciudad. El alcalde de Huelva tampoco se muestra dispuesto a eliminar la simbología que promueve y enaltece el terrorismo de extrema derecha  y eliminar los honores que todavía mantiene el Ayuntamiento a personajes del franquismo. Amador recuerda que todas estas medidas las debe cumplir el alcalde “obligatoriamente”, ya que están recogidas en la vigente Ley de Memoria Democrática” aprobada por unanimidad en el Parlamento Andaluz en 2017.

En este sentido, Adelante Andalucía ya ha denunciado en varias ocasiones como el Defensor del Pueblo Andaluz ha calificado de “hostil” el comportamiento del alcalde del PSOE a facilitarle información sobre dichos incumplimientos de la legislación vigente, relativos a la Memoria Democrática.

Adelante Huelva se refiere a como el pasado 23 de octubre, el grupo memorialista onubense “Por La Recuperación de la Memoria Histórica y Democrática de Huelva” recibió respuesta de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz sobre las denuncias enviadas a dicha oficina por el incumplimiento en Huelva de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, respecto a los honores municipales todavía vigentes y la obligada actualización del callejero y eliminación de la simbología fascista que permanece en las calles de la capital onubense. De este modo, el DPA constataba la falta de respuesta del alcalde ante sus repetidos requerimientos de información al respecto.

Por ello, el DPA ha vuelto a advertir al alcalde que está teniendo un “comportamiento hostil y obstaculizador” ante las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento de Huelva sobre este asunto. Además, no es la primera vez que el DPA se refiere al alcalde de Huelva en estos términos, pues ya denunció este mismo comportamiento el pasado año y por los mismos motivos.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2861 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.