Alumnos de Punta Umbría recrean un museo de cera al aire libre para rendir homenaje al papel de la mujer en la ciencia

Sábado, 12 de febrero de 2022. Alumnos del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de Punta Umbría han recreado un museo de cera al aire libre para rendir homenaje al papel de la mujer en la ciencia. Los niños han dado a conocer el trabajo de las científicas más conocidas y de otras cuya contribución ha pasado a la historia sin un reconocimiento público.

La actividad se ha desarrollado a las puertas del Ayuntamiento de Punta Umbría, junto al propio centro. Los niños han recreado un museo, ejerciendo de las propias figuras o de los guías que han ido explicando el recorrido museográfico, donde cada grupo ha podido ponerse en la piel de una científica y conocer su vida y sus logros, de manera que se pudiera visibilizar en el pueblo el importante papel que ha tenido la mujer en la ciencia. Los alumnos han elegido para la actividad una selección de científicas que abarcaban distintos campos de la investigación. Entre ellas figuraban paleontólogas, astronautas, matemáticas y químicas. Mujeres cuyos descubrimientos han sido clave para la evolución de la ciencia. La idea era rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres que debieron ser reconocidas en su tiempo y no lo fueron, debido al histórico sesgo de género que silenció su trabajo.

En la actividad han participado los 46 alumnos de 6°A y 6°B del CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría, con motivo de la iniciativa ciudadana para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tuvo lugar ayer 11 de febrero.
El objetivo perseguido era también el de crear referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas de trabajo como carreras profesionales.


Científicas de la UHU presentan sus avances y contribuciones en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.