Almonte concede su premio del Día de Andalucía a la empresa Flor de Doñana por su labor ecológica y social

Lunes, 28 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Almonte ha reconocido este lunes la labor ecológica y social desarrollada por la empresa local Flor de Doñana con el premio anual que con motivo del Día de Andalucía concede el Consistorio almonteño para reconocer la labor de personas, entidades o asociaciones locales en sus distintos ámbitos o sectores.

Flor de Doñana es una empresa dedicada al cultivo y venta de frutos rojos que lleva 22 años apostando por una agricultura orgánica y respetuosa con el entorno, y que es reconocida como un referente comunitario a nivel de sostenibilidad medioambiental pero también social, dando oportunidades dignas de empleo a más de 600 vecinos de Almonte, siendo más del 80% de la plantilla femenina en todos los departamentos. El reconocimiento de este lunes también destaca a la empresa almonteña por contribución en el desarrollo de la mujer trabajadora en el mundo rural, así como a fijar a la población del municipio onubense.

Entre sus últimos planes destacados en política medioambiental Flor de Doñana se ha integrado en LIFE4DOÑANA, un innovador proyecto sobre el riego a demanda, donde la empresa participa como única finca en cultivo de berries ecológicas, que en colaboración con diferentes organismos europeos avanza hacia un mejor uso de los recursos hídricos, tan importantes en un entorno tan sensible como Doñana.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.