Alcaldes de la Cuenca Minera urgen a la Junta a firmar la Autorización Ambiental Unificada para la mina de Riotinto

“Los días corren y los plazos se agotan, y hay muchas familias que dependen de la actividad minera”, advierte la diputada provincial del PSOE Rosa Tirador.

Siete alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera (Minas de Riotinto, Nerva, El Campillo, Zalamea La Real, Berrocal, Campofrío y La Granada de Riotinto) han urgido este lunes a la Junta de Andalucía a firmar ya el documento para otorgar la Autorización Ambiental Unificada (AAU) a la Mina de Riotinto.

Los ediles han exigido celeridad al Gobierno andaluz para que cumpla con el compromiso adquirido el pasado mes de noviembre, cuando la Delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, aseguró que la autorización iba a ser “inminente”, sin que hasta la fecha la Junta haya avanzado en ese sentido. “Los días corren y los plazos se agotan”, han advertido, “y hay muchas familias que dependen de la actividad minera”.

Es por ello que reclaman a la Junta que “no ralentice el camino y resuelva cuanto antes la Autorización Ambiental para seguir trabajando”.

Rosa Tirador (PSOE): “La mina es una fuente imprescindible de creación de riqueza y empleo para la comarca”

Los alcaldes han estado acompañados por la diputada provincial Rosa Tirador, quien ha mostrado su apoyo a los ediles de la comarca, que “creen y ven la mina como una fuente imprescindible de creación de riqueza y empleo para sus vecinos, siempre contando con todas las garantías laborales, económicas y, por supuesto, medioambientales”.

La también vocal territorial de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva ha querido trasladar “el apoyo unánime de los socialistas a todos los trabajadores de la mina y a sus familias, que tienen depositada en esta actividad su medio de subsistencia”.

En este sentido, Tirador ha recordado que “fue el PSOE en la Junta el que impulsó y abrió las minas en esta provincia abogando por una minería adaptada al siglo XXI, en la que primara sobre todo garantizar la conservación, el respeto y la protección al medio ambiente. Esto supuso un revulsivo muy importante para la comarca en términos de creación de empleo”.

Acerca de La Mar de Onuba 3520 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.