Alarmante aumento del paro para las personas con discapacidad

Un estudio llevado acabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), denominado “El empleo de las personas con discapacidad año 2016” refleja un aumento de 1.3 puntos más que en el año anterior de la tasa de actividad de personas que trabajan o quieren hacerlo, en relación con el total de la población en edad legal de trabajar.

Aproximadamente un 35 % de las personas con discapacidad estaban en disposición de trabajar; solamente 462.000 estaban empleadas de una cifra de 647.000 personas (267.000 hombres y 194.500 mujeres). Los datos en España cifran aproximadamente en 1.840.700 personas con discapacidad oficialmente reconocida; es decir, un 6.1 % de la población española en edad laboral.

Por tanto, la tasa de empleo de las personas con discapacidad fue del 25 %.  La mayor parte de los trabajadores con discapacidad un 88% son asalariados y un 72,2 % tienen un contrato indefinido de jornada completa; casi todos en el sector servicios.

Es importante reflejar que las ramas de actividad de mayor paro son las actividades sanitarias, servicios sociales, administrativos y servicios auxiliares. Por otro lado, las personas con problemas auditivos presentan una mayor tasa de actividad que las que padecen una discapacidad mental.

Periodistas en español

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.