Alarma en una empresa de frutos rojos tras el positivo en coronavirus de una trabajadora de la planta de manipulado

Grufesa ha emitido este miércoles un comunicado en el que admite el caso y asegura haber tomado las medidas pertinentes para evitar el contagio de Covid-19 entre la plantilla.

Alarma, preocupación y enfado. El personal laboral de Grufesa, empresa dedicada a la comercialización de frutos rojos afincada en Moguer, ha protagonizado este miércoles protestas en las instalaciones tras conocerse que una trabajadora ha dado positivo en Covid-19.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre la plantilla de Grufesa, donde algunos trabajadores han asegurado en las redes sociales haber recibido presiones de la empresa para que guarden silencio y no difundan la noticia, que no ha sido confirmada hasta este mismo miércoles, después de que la trabajadora afectada, en un audio distribuido en grupos de WhatsApp al que ha tenido acceso La Mar de Onuba, pidiera a sus compañeras y compañeros que hayan tenido contacto con ella en los últimos 15 días que «tengan cuidado» y extremen las recomendaciones ante la pandemia.

«Como sabéis llevo ya varios días con décimas aislada en casa y el jueves me dijeron que tenía bronquitis. Ayer me mandaron para que fuera al Juan Ramón Jiménez y nada, que si hace poco hubo un bulo en San Juan del Puerto, el bulo se ha hecho realidad. Es algo que yo no quería escuchar nunca, pero me ha tocado. Anoche a las dos de la mañana me llamaron y me dijeron que tengo coronavirus. Así que nada, os ruego por favor que no me empecéis a llamar ni me mandéis tantos whatsapp porque estoy un poco agobiada y necesito tranquilidad y estar relajada. Muchísimas gracias a todas por vuestro apoyo. Y nada, todas las personas que hayan tenido contacto de 15 días para detrás deben guardar la cuarentena. Espero salir bien de esta», dice el mensaje de la trabajadora.

Tras confirmarse la información, que hasta hoy mismo no era más que un rumor, decenas de trabajadores se han concentrado en la puerta de las instalaciones de la empresa para expresar su preocupación y exigir medidas de seguridad y prevención.

Finalmente, en la tarde de este miércoles Grufesa ha emitido un comunicado a través de Facebook en el que ha confirmado el positivo de la trabajadora. Previamente, requirió la presencia de la Guardia Civil.

Comunicado de Grufesa

Tras tener conocimiento, hoy día 25 de marzo, de la existencia de un caso positivo de Coronavirus en nuestra empresa, Grufesa desea comunicar lo siguiente:

-Que dicho caso, localizado en uno de nuestros dos grupos de trabajo, ya se encuentra identificado, aislado y controlado por los servicios sanitarios competentes.

-Que dicha persona hace ya 10 días que no venía a trabajar voluntariamente a la empresa por estar considerada persona de riesgo y que, como medida de seguridad, esta misma mañana se procedió, desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento del mismo, al completo aislamiento de la línea productiva en que operaba, además de extremar las medidas de prevención de contagio del virus, entre las que desde hace días se incluye la limpieza y desinfección diaria del centro de trabajo a fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de los trabajadores.

-Que desde Grufesa se ha activado su plan de contingencia, aprobado junto al Comité de Seguridad e Higiene, para recabar toda la información al respecto y adoptar las medidas oportunas necesarias.

-Que desde la empresa se están cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias competentes, siguiendo los pasos a seguir en estos casos, y adoptando y haciendo cumplir las medidas preventivas oportunas a fin de garantizar la protección de nuestros trabajadores.

-En este sentido, desde Grufesa, sensible a la situación, queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad de sus trabajadores, para que, como empresa autorizada por las autoridades a proseguir con la producción, podamos seguir desarrollando nuestra actividad extremando las precauciones y velando por el cumplimiento de las normas sanitarias y seguridad recogidas en los protocolos desarrollados para tal efecto.

 

 

Acerca de La Mar de Onuba 3177 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.