Agradecimiento de Onusap a los onubenses que defienden una sanidad pública de calidad

Huelva, 26 de abril de 2022. 

Desde Onubenses por una Sanidad Publica de Calidad queremos hacer balance de la concentración que tuvo lugar el pasado jueves frente a la Delegación de Salud, clamando por un Materno-Infantil y por una Sanidad Pública como la del resto de Andalucía. 

Más que el número de personas, que se vio limitado por la premura de tiempo y la ocupación de la Plaza de las Monjas por el montaje de la Feria del libro, nos gustaría poner en valor la representatividad social que se demostró.

Allí se concentraron personas de polos absolutamente opuestos, sindicatos de distintos colores, Partidos absolutamente encontrados en cuanto a planteamientos, Asociaciones vecinales y Asociaciones de pacientes que están sintiendo en sus carnes la degradación de nuestra Sanidad Publica y que nos solicitan nuestro apoyo (la Salud Mental en Huelva, especialmente la Infantil no debería estar ni un minuto mas en esta situación), ONGs que trabajan con pacientes allá donde la sanidad publica no llega, asfixiadas por el recorte de las ayudas publicas, colectivos de mayores cada vez con mas dificultades…

Especialmente la presencia de Ginecólogos, Pediatras y Matronas demuestra que a lo mejor no andamos tan desencaminados en nuestras reivindicaciones.

A todos, sin excepción, queremos dar las gracias por su presencia.

Creemos que el consenso generado, expresa muy a las claras que la Sanidad Pública de Huelva es el común denominador que nos une, a los de un color y a los del otro. La diversidad nos hace grandes y, sobre todo, nos da la razón:

¡¡ No puede haber tanta gente equivocada.!!

Las actuales autoridades sanitarias harían muy bien en hacérselo mirar, cuando la sociedad onubense clama por una sanidad publica digna, cuando les estamos diciendo que no nos pueden quitar de un plumazo un materno-infantil ya pactado, cuando solamente piden tener la misma sanidad de que disfrutan en el resto de Andalucía, a lo mejor ha llegado el momento de que se lo vuelvan a pensar.

Fdo. Diego Mora (ONUSAP)

#maternoinfantilparahuelvaya


Onusap exige la dimisión «inmediata» de la delegada de Salud y Familias y del gerente del Juan Ramón Jiménez

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.