Aficionados al Recre denuncian el estado «lamentable» que presenta el Nuevo Estadio Colombino

Andalucía Por Si Huelva advierte de «la mala imagen» que transmiten tanto los alrededores como el propio estadio.

Martes, 30 de noviembre de 2021. Andalucía Por Si Huelva ha denunciado este martes en un comunicado el «lamentable estado» en el que se encuentran el Estadio Nuevo Colombino de la capital onubense y sus alrededores.

Según ha explicado la formación andalucista, tras varias visitas realizadas al estadio ante las quejas recibidas, principalmente, de personas aficionadas que acuden regularmente a los partidos de fútbol que juega el Recreativo de Huelva, «nos hemos encontrado imágenes dantescas para un edificio que reúne a miles de onubenses en cada cita deportiva», asevera Andalucía Por Si Huelva. «Creemos que no es de recibo que tanto la ciudadanía como los visitantes vean acumulaciones de basuras, escombros en las inmediaciones del estadio o pronunciadas rajas en los laterales de la escalera las cuales se intentan esconder poniéndoles carteles o rellenando con cemento».

«El estadio Nuevo Colombino debe aportar un revulsivo para la zona en consonancia con el paseo marítimo, mediante el uso de sus locales para las diferentes asociaciones de Huelva, para el uso de actividades deportivas o el desarrollo de las actividades de las bandas de música de la ciudad», continúa el comunicado de Andalucía Por Si Huelva. que reclama «un buen mantenimiento de toda su zona tanto del interior como del exterior».

La formación ha detallado en su comunicado «los problemas que hemos visto tras las quejas de aficionados»:

En el interior del estadio se han observado elementos metálicos con avanzado estado de oxidación, junto a asientos que están rajados o rotos.

• Las escaleras de entrada al estadio presentan la mayoría rajas muy pronunciadas, las cuales han sido tapadas de forma chapucera, tanto por carteles como por cemento (gris y marrón), las cuales son las entradas más vistosas al estadio, si este deterioro, sigue su curso puede generar peligro una vez que colapse por completo para los ciudadanos o cualquier persona que pase cerca.

• Encontramos en todos los alrededores del estadio, escaleras y zonas de jardín abundantes cristales y multitud de basuras, acumulados de los botellones que hay se dejan celebrar por parte del Ayuntamiento de Huelva, restos que pueden dañar tanto a las personas que estén por la zona como las mascotas de los mismos.

• Hemos contemplado que una de las bocas de incendios con las que cuenta el estadio está totalmente arrancada como si acaso nunca hubiera existido.

• Los escalones del estadio están en mal estado faltan piezas o estas muchas de ellas rotas, algo que puede posibilitar caídas, ya que tampoco se limpia las hojas o las diferentes manchas que hay.

Acerca de La Mar de Onuba 4843 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.