AFA organiza una serie charlas informativas en asociaciones de vecinos para prevenir y concienciar a la sociedad onubense sobre el alzheimer

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y provincia (AFA) ofrecerá en las próximas semanas una serie de encuentros en asociaciones de vecinos de la ciudad, como La Noria, El Torrejón, Pérez Cubillas y Cristóbal Colón, en las que  se abordarán las ‘Diez señales de alarma del alzheimer’ y se enseñará a los mayores onubenses, de forma distendida, cómo pueden ejercitar la memoria.

El objetivo de estas charla informativas es orientar  a los ciudadanos y darles la información necesaria para que puedan aprender a distinguir el alzheimer de lo que pueden ser olvidos propios de la edad, con el fin de facilitar la asistencia más adecuada y evitar los tratamientos incorrectos”.

El ciclo de charlas, que será impartido por los profesionales de AFA, contará con el apoyo del Ayuntamiento de la capital onubense, a través de un convenio de colaboración suscrito a tal efecto, que permitirá  difundir y dar a conocer durante este año entre la sociedad onubense cuestiones fundamentales acerca del alzheimer, principalmente aquellas que hagan referencia al diagnóstico.

AFA- Alzheimer Huelva, luz de la memoria

 

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.