Adiós a Carlos Perales, referente socialista en defensa de la Memoria Histórica y Democrática

Carlos Perales, secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Andalucía y director del servicio de Memoria Histórica en la Diputación de Cádiz, ha fallecido en la mañana de este martes en Cádiz. Nacido en Alcalá de los Gazules en 1958, Carlos Perales era maestro y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Cádiz e investigaba la represión ocurrida en su localidad natal. En la actualidad desempeñaba la responsabilidad de director del área de Coordinación Política de la Diputación de Cádiz, en cuyo seno funciona el Servicio de Memoria Histórica y Democrática, pionero en España y referente de otras corporaciones provinciales. Además, presidía la Fundación Alfonso Perales, dirigente histórico del PSOE andaluz y de quien era hermano.

El fallecimiento del histórico dirigente socialista gaditano, hermano de Alfonso Perales (fallecido también) y de Antonio Perales, ha provocado mensajes de muchos dirigentes de la política provincial y regional.

Así, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y compañero Carlos Perales. Un gran socialista y mejor persona, que tanto impulsó la recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros”, ha escrito.

Por su parte, el PSOE-A, en una nota, también ha expresado su “profundo dolor y consternación” por el fallecimiento de Carlos Perales Pizarro, “un luchador incansable, un socialista comprometido con esta tierra y un referente en la recuperación de la memoria histórica”, ya que fue impulsor del Grupo Regional de Memoria Histórica del PSOE de Andalucía y del Grupo Federal de Memoria del PSOE, precedente de la Secretaría de Memoria de la Comisión Ejecutiva Federal.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1362 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X