Adelante Huelva reclama los informes sobre necesidad y viabilidad de trasplantar los ficus de la Plaza Niña

El Grupo Municipal de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital se ha dirigido por escrito al equipo de gobierno de Gabriel Cruz para reclamarle que exponga los informes relativos a los dos ficus que crecen en la Plaza Niña, así como que “nos traslade una copia del proyecto urbanístico que pretende ejecutar en este espacio público del centro de la ciudad y que ha provocado la alarma en muchas personas y colectivos por amenazar de tala a estos dos árboles”, según expresa el viceportavoz municipal de Adelante Huelva, Jesús Amador.

Esta petición de información de Adelante Huelva se cursó el pasado viernes, “y por ahora no hemos obtenido respuesta alguna del equipo de gobierno al respecto”, informa el propio Amador. Así, Adelante Huelva reclama al alcalde que comparta los informes en los que, al parecer, se aconseja que hay que talar estos árboles por los daños que producen sus raíces en el subsuelo de la Plaza Niña, así como sobre la viabilidad de que puedan ser transplantados.

En este sentido, Jesús Amador lamenta “el silencio del alcalde ante esta situación que no puede continuar ante las reclamaciones ciudadanas que le reclaman que no tale los ficus y le piden que reconsidere y consensue el proyecto de remodelación para la Plaza Niña”. El concejal de Adelante Huelva recuerda que “desde que salió a la luz, antes de las pasadas elecciones municipales, que el Ayuntamiento pretendía talar los ficus de la Plaza Niña para poner en marcha un proyecto urbanístico para remodelarla, nos posicionamos en defensa de estos árboles, por lo que hemos participado en concentraciones ciudadanas con más colectivos para demandar diálogo y transparencia al alcalde sobre este asunto, lo que aún no se ha dado de ningún modo”.

Por ello, Adelante Huelva exige al  alcalde toda la información disponible sobre este caso y que la remodelación de la Plaza Niña cuente con la participación que está reclamando que no sea “un proyecto realizado por el equipo de gobierno de espaldas a la ciudadanía que acarree consecuencias de tal gravedad como la que supondría la  tala de los dos grandes árboles que crecen allí”, concluye el concejal de Adelante Huelva.

Acerca de La Mar de Onuba 3801 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.