Adelante Andalucía exige que se investigue el posible fraude en la contratación «en origen»

María Gracia González, diputada de Adelante Andalucía, junto al coordinador provincial de Izquierda Unida Rafael Sánchez Rufo

María Gracia González, parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, ha pedido este miércoles que «se investigue el posible fraude masivo en la contratación en origen de años anteriores».

«El maltrato al que se está sometido las trabajadoras temporeras del campo está alcanzando límites que atentan contra la dignidad humana», ha declarado a La Mar de Onuba, la diputada onubense, quien ha criticado la situación en la que se encuentra la población migrante de Huelva, «especialmente las trabajadoras del campo conocidas como las temporeras marroquinas, en relación con los recientes datos conocidos sobre el fraude de ley de la mayoría de los contratos para la campaña de los frutos rojos en la provincia.

María Gracia González ha manifestado que «fFrente a la impasividad de las administraciones y la explotación de estas personas como mano de obra barata, reclamamos más actuaciones inspectoras y sancionadoras (en los casos que corresponda), así como actuaciones de concienciación para acabar con este tipo de prácticas deleznables».


‘Orden GECCO’: el sector de los frutos rojos señala al Gobierno como único responsable de las irregularidades en la “contratación en origen”

Huelva en La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 3048 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.