Activado el Servicio de Atención Inmediata a Mujeres por agresiones sexuales

Se amplía también la atención psicológica a adolescentes víctimas de violencia de género con especialistas en violencia sexual.

Ya está en funcionamiento el Servicio de Atención Inmediata a Mujeres en caso de Agresiones Sexuales, un nuevo servicio de atención psicológica y jurídica urgente que se activa ante las llamadas por agresiones sexuales recibidas a través del Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999). El nuevo servicio, que es gratuito, anónimo y confidencial, contempla el desplazamiento de personas expertas en caso necesario con el fin de dar cobertura a las víctimas. Un servicio que se reforzará durante los momentos de mayor riesgo, dado que la mayor parte de las agresiones sexuales se producen en el marco de fiestas locales y salidas nocturnas.

Esta atención telefónica especializada lleva como lema #DETULADO, para recordar a las que disponen de esta herramienta  para recibir apoyo y acompañamiento desde el momento en el que piden ayuda. El servicio está conectado con el Servicio de Información Jurídica, Asistencia Legal y Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales, al que se derivarán las víctimas que lo necesiten tras esa atención inmediata.

La campaña #AcudeEscuchaAcompaña es una iniciativa de sensibilización promovida por Junta de Andalucía en materia de violencia sexual, dirigida a la población en general, con el fin de promover el apoyo a las víctimas y el rechazo a toda actitud machista que justifique a los agresores. La campaña da difusión de este nuevo servicio y de toda la red de recursos que se ofrece en Andalucía para atender a las víctimas de la violencia sexual.

También se ha ampliado el programa de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género, con un servicio psicológico especializado en violencia sexual para atender de manera específica a las adolescentes que la hayan sufrido, ya que se ha detectado que algunas chicas atendidas en el programa por violencia de género han vivido en el marco de la pareja agresiones sexuales, pese a no ser conscientes de ello cuando acuden al inicio de la terapia. Con la ampliación, el programa contará con ocho nuevas psicólogas especialistas en violencia sexual, que atenderán a las usuarias cuando se detecte agresión sexual.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1357 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.