Abolida la pena de muerte en el Estado de Washington

Movilizaciones en EE. UU. contra la pena de muerte. Agenzia Dire

El Tribunal Supremo del Estado de Washington (EE. UU.) ha dictaminado este 11 de octubre de 2018 que la pena de muerte viola la Constitución, ya que se impone arbitrariamente y con prejuicios raciales, informa Riccardo Noury de Presenza.

Washington es el vigésimo estado de los Estados Unidos que ha abolido la pena de muerte, que sigue vigente en los otros treinta estados y en los dos códigos de justicia federal, civil y militar.

En realidad, las ejecuciones en Estados Unidos sólo afectan a un puñado de estados: en 2017 se llevaron a cabo veintitrés en ocho estados.

Siete de ellos tuvieron lugar en Texas, el estado que se jacta de haber ejecutado el 30 por ciento de todas las sentencias de muerte nacionales desde que se reanudaron las ejecuciones en 1977 tras una suspensión de cinco años.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1637 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.