Abierto el plazo solicitudes para la participación en el proyecto ‘I3J” Itinerarios de Inserción Juvenil

Centro de Inserción Los Rosales

Los beneficiarios serán 50 jóvenes menores de 30 años inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, abre mañana miércoles 22 de noviembre el plazo de recogida de solicitudes para participar en el Proyecto “I3J” Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil, un proceso de formación teórica y práctica en diferentes especialidades, subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, ha explicado que “los beneficiarios de este nuevo proyecto de inserción laboral promovido por el Ayuntamiento será un total de 50 jóvenes, 31 serán mujeres y 19 hombres, de ellos, 22 de serán parados de larga duración y siete personas con discapacidad”. Asimismo, ha “insistido en que todos tendrán que ser menores de 30 años y estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil”.

El programa consiste en el desarrollo de 5 itinerarios formativos que incluyen clases teóricas y un período de prácticas en empresas pertenecientes a sectores emergentes, generadores de empleo y en auge en nuestra ciudad, concretamente en el turístico, la hostelería y la restauración. Según el edil, “nos hemos centrado en estos sectores por su alta demanda laboral, ya que el objetivo final de esta iniciativa es conseguir una salida laboral para los jóvenes que se formen en ella”.

En concreto, son cinco los itinerarios elegidos por el Consistorio, todos ellos de 200 horas de teoría específica (dos meses): Inglés Atención al Público; Actividades Auxiliares de Comercio; Operaciones Básicas de Catering; Operaciones Básicas de Restaurante y Bar; y Operaciones Básicas de Cocina, con diez plazas en cada uno de ellos.

Bueno ha informado que en una primera fase se van a poner en marcha los itinerarios de Operaciones Básicas de Catering, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y Operaciones Básicas de Cocina, para los que se empezarán a recoger las solicitudes mañana mismo, mientras que los de Inglés Atención al Público y Auxiliar de Comercio se llevarán a cabo a principios del próximo año.

Los participantes en los diferentes itinerarios recibirán formación en nuevas tecnologías, igualdad entre mujeres y hombres, habilidades sociales, idiomas, fomento del cuidado y respeto al medio ambiente, entre otras cuestiones. Además de las horas teóricas, estos itinerarios también contemplan 100 horas de prácticas formativas con becas, que se desarrollarán durante un mes, con una remuneración de 200 euros por beneficiario.

Para la puesta en marcha de este nuevo programa  la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyecto ha conseguido una subvención del Fondo Social de Europeo de 91.891,84 euros, a la que sumará una aportación municipal de 8.110,16 euros para completar su financiación.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 22 de noviembre al 5 de diciembre ambos inclusive, en el Centro de Inserción Socio laboral de Los Rosales (Plaza de los Galeotes, s/n), de 9:00 a 14:00 horas.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1362 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.