Abierto el plazo para solicitar ayudas para las pymes industriales

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha abierto la convocatoria de ayudas dotada con 50 millones de euros y dirigida a favorecer la liquidez de las pymes industriales con subvenciones de hasta 300.000 euros a fondo perdido, tal y como se recoge en BOJA.

Las pymes interesadas en acogerse a esta iniciativa podrán solicitar las ayudas durante el plazo de un mes, a partir del martes 20 de octubre. Las solicitudes pueden presentarse a través de la oficina virtual de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Esta línea de 50 millones de subvenciones está dirigida a empresas con más de nueve trabajadores y menos de 250, que presenten en el primer semestre de 2020, como consecuencia de la crisis del Covid-19, una caída de su cifra de negocio de más del 25% respecto al mismo periodo de 2019. Los recursos están dirigidos a cubrir sus necesidades de capital circulante para afrontar el pago de suministros, proveedores, alquileres o nóminas y volver a recuperar su nivel de actividad.

La convocatoria, que se abre en régimen de concurrencia no competitiva, se resolverá antes del 31 de diciembre de este año. Las ayudas de hasta 300.000 euros se abonarán con la resolución, siguiendo las directrices marcadas por Bruselas, y para ser destinatarias de este fondo las firmas estarán obligadas a mantener la actividad al menos un año después del abono de la subvención.

Acerca de La Mar de Onuba 3704 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.