Abierto el plazo de subvenciones para colectivos desfavorecidos y entidades sin ánimo de lucro

Krankenschwester hält die Hände einer Senorin zum Trost und zur Unterstützung

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves la segunda convocatoria de ayudas, que se podrán solicitar hasta el día 17 de julio.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este jueves la segunda de las convocatorias de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de igualdad y políticas sociales destinadas a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social y a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, por valor de 9,6 millones de euros.

Esta convocatoria se une a las publicadas, el pasado día 3 de junio, en materia de comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar y al apoyo de la red de solidaridad y garantía alimentaria, con una cuantía presupuestaria de 7,6 millones de euros. El importe total de ambas convocatorias de las subvenciones asciende a 17,2 millones de euros.

En esta segunda convocatoria se han publicado 10 líneas de ayudas entre las que sobresalen por su cuantía las destinadas para programas y mantenimiento en el ámbito de las personas con discapacidad, dotada con más de 5,8 millones de euros. Igualmente se destinan más de 1,08 millones para entidades locales para la atención a personas migrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.

Otros sectores que se benefician de estas ayudas son el del voluntariado, al que se destinan más de 577.000 euros, subvenciones institucionales para programas y mantenimiento para personas mayores (más de 443.00 euros), subvenciones individuales para personas mayores (más de 429.000 euros) y personas con discapacidad (más de 347.000 euros), así como para el mantenimiento de entidades privadas dedicadas al ámbito de la acción social (más de 356.000 euros).

Asimismo, para las entidades locales se destina más de 309.000 euros con objeto de desarrollar de programas dirigidos a la comunidad gitana; para apoyar la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares se concederá una cuantía de 130.000 euros y finalmente, para programas destinados a las formación de las personas mayores en universidades públicas andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales se presupuesta más de 83.000 euros.

Las entidades locales y públicas, así como las privadas sin ánimo de lucro podrán presentar sus solicitudes telemáticas en el registro de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación hasta el próximo 17 de julio, fecha de fin de plazo. La resolución de la convocatoria se producirá en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de las solicitudes.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

La Mar de Onuba en Facebook

Acerca de La Mar de Onuba 2784 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.