Abierto el plazo de la Escuela de verano para escritores noveles 2018

El Centro Andaluz de las Letras convoca las pruebas de acceso a la Escuela de Verano para Escritores Noveles 2018. Hasta el 1 de marzo los jóvenes de entre los 10 y los 20 años pueden presentar sus textos para participar en la selección.

La convocatoria comprende tres modalidades de participación: cuento, relato y poesía, divididas en distintos tramos de edad.

La Escuela se celebra a lo largo del mes de julio con una duración de 7 días. Los participantes de la Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía. Los participantes además comparten convivencia y actividades de ocio con el profesorado que conduce los talleres. El programa es gratuito en su totalidad para todos/as los/las seleccionados/as.

La convocatoria tiene por objeto la presentación de trabajos literarios para la selección de los alumnos y alumnas, en el marco del programa “Autores Noveles”, cuya finalidad es promover y difundir la creación literaria entre los jóvenes andaluces, de acuerdo a las siguientes condiciones:

1 Podrá participar con textos originales e inéditos cualquier joven que resida en Andalucía con edad comprendida entre los 10 y 20 años.

2 Modalidades: Cuento, Relato y Poesía. Tema y verso libre.

3 Tramos de edad: Cuento y Poesía: de 10 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 a 18 años. Relato: de 10 a 15 años y de 16 a 20 años.

4 Extensión de los trabajos en formato A4: Poesía: entre 30 y 60 versos. Cuento: entre 1.500 y 2.500 palabras. Relato: entre 15.000 y 20.000 palabras.

5 Sólo se admitirá un texto por modalidad.

6 La autoría no podrá ser compartida.

7 La Comisión de Valoración, que evaluará tanto los textos presentados como la trayectoria del solicitante, estará constituido por personas de reconocido prestigio en el campo de la creación literaria y del mundo del libro. Su composición nominal se dará a conocer en la web del Centro Andaluz de las Letras. La Comisión seleccionará en base a sus méritos a 34 participantes para la Escuela de Verano para Escritores Noveles a celebrar en el mes de julio de 2018 con una duración de una semana. El listado de seleccionados se hará público el 27 de abril de 2018.

8 Los textos se podrán presentar a través de los correos carmen.castillo.m@juntadeandalucia.es (con copia a sandra.martin@juntadeandalucia. es), enviando un archivo con el texto presentado a las pruebas en formato Writter (Open Office o Word), y otro archivo con la ficha de participación adjunta a estas bases, que también podrás cumplimentar descargándola de nuestra web. En el asunto del mensaje debe especificarse: PRUEBAS DE ACCESO PARA LA ESCUELA DE VERANO DE ESCRITORES NOVELES. También se podrán presentar en la sede del Centro Andaluz de las Letras o por correo certificado en soporte CD, en formato Writter (Open Office o Word). Dirección: Centro Andaluz de las Letras C/Álamos, 24. C.P. 29012, MÁLAGA El plazo de presentación finaliza el 1 de marzo de 2018.

9 La Comisión podrá seleccionar entre los textos presentados a las pruebas aquellos que sean merecedores de publicación en la colección Letras de Papel. La publicación de la obra no devengará derechos de autor.

10   Los/las seleccionados/ as solo podrán asistir a la Escuela durante un total de 2 ediciones.

11   Serán declaradas nulas las solicitudes que no contemplen los datos personales necesarios para su identificación o que no se ajusten a las bases de selección.

12   La participación en el proceso de selección supone la aceptación íntegra de estas bases.

SE PUEDE CONSULTAR EL TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA EN: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/opencms/es/portal/programa_autores_noveles/

Contacto: www.caletras.com

cal.aaiicc@juntadeandalucia.es

Tlfno.- 951 918 064

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2082 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.