Abierto el plazo de inscripción para acceder al itinerario formativo para la empleabilidad y el emprendimiento en la ciudad de Huelva

El formulario para optar a  los cursos ya puede cumplimentarse desde el enlace https://bit.ly/3h536z1.

Los cursos comenzarán, de forma telemática, la segunda quincena de septiembre.

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo de inscripción para acceder al itinerario formativo  destinado a fomentar la empleabilidad y el emprendimiento en la ciudad ante la difícil situación que ha provocado a nivel laboral la crisis sanitaria del Covid-19. Se trata de cursos gratuitos que están dirigidos a personas desempleadas de la capital, que permitirán que los beneficiarios puedan adquirir los conocimientos, habilidades y recursos necesarios para manejarse de una manera más efectiva en este nuevo contexto.

Según un comunicado emitido por el consistorio capitalino onubense, el objetivo de este itinerario impulsado es «preparar y capacitar a personas sin empleo para afrontar con éxito los retos que exige la nueva economía» y «acceder con garantías a ocupaciones de futuro, ampliando sus opciones de empleabilidad para que puedan posicionarse favorablemente ante las demandas que presente  el  mercado de trabajo».

Las personas interesadas en formar parte de alguna de estas acciones ya pueden realizar su inscripción a través del enlace https://bit.ly/3h536z1 de la web institucional del Ayuntamiento de Huelva. También es posible ampliar información acerca del contenido de los distintos cursos a través del correo electrónico  formación.ciudadano@huelva.es.

Próximos cursos

‘Marca personal y Linkedin como herramienta para la empleabilidad’ constituye la segunda propuesta de este itinerario y permitirá abordar  con los alumnos sus capacidades para alcanzar, conservar y progresar en un empleo. Así, este curso pretende dotar a los beneficiarios de los conocimientos para gestionar correctamente una marca personal, así como para conseguir más oportunidades de empleo y crear en Internet un perfil profesional que transmita de manera fácil y rápida a qué mercado va dirigido y qué puede hacer por él.

Por su parte, el tercer curso, ‘Aprender a emprender y poner en marcha tu idea de negocio’, aportará a los participantes los conocimientos necesarios para montar una empresa y aprender a desarrollar el espíritu emprendedor. Para ello, se mostrarán todas aquellas metodologías de emprendimiento que ayuden a validar una idea de negocio, fomentando la creatividad y empleando herramientas ágiles y útiles.

La última acción formativa prevista en este itinerario, ‘Ecommerce y tiendas online’, dará a conocer aspectos fundamentales del comercio electrónico, así como las variadas posibilidades de negocio que ofrece actualmente Internet, facilitando que  los participantes se inicien en la puesta en marcha y gestión de una tienda online.

Este itinerario, cuya prioridad es mejorar la competitividad de personas desempleadas de la capital onubense, reforzando para ello sus habilidades a nivel telemático, puede realizarse de forma completa o eligiendo únicamente aquella propuesta formativa que resulte de mayor interés para el usuario.

Acerca de La Mar de Onuba 3609 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.