Abierto el pazo de solicitudes de subvenciones de la Junta a pymes para «Proyectos de Innovación en Procesos u Organización en Andalucía»

Se incentivan, entre otros, los proyectos que supongan cambios significativos en equipos o programas informáticos de las pymes

La Junta de Andalucía ha publicado este miércoles en el BOJA la convocatoria para solitar subvenciones para fomentar la innovación en pymes andaluzas.

Esta convocatoria, gestionada por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), se abre en régimen de competencia competitiva. la línea tiene como objetivo apoyar mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pyme a través de la ampliación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado. En concreto, se promueven proyectos que supongan cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos, la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales o la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores.

La convocatoria, abierta exclusivamente para pymes, permite incentivos de hasta el 30% para empresas medianas y hasta el 35% para pequeñas, con un máximo de 600.000 euros por proyecto.

Para valorar las propuestas se tendrá en cuenta su excelencia y viabilidad técnica, el mercado potencial de los resultados de los proyectos y sus posibilidades de explotación, la mejora de las capacidades que resulten del desarrollo de las iniciativas, la valoración económico-financiera del proyecto y de la persona beneficiaria y el grado de adecuación a los objetivos generales y específicos del Programa de apoyo a la I+D+i empresarial y de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 marzo de 2021 en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía a través de la Oficina Virtual de la nueva Agencia IDEA.

Resolución de 11 de diciembre de 2020, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 27 de noviembre de 2020, de la Dirección General de esta Agencia, por la que se efectúa la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones a la tipología de «Proyectos de Innovación en Procesos u Organización en Andalucía», correspondiente a la Línea de subvención «Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial», acogida a la Orden de 5 de junio de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo  experimental y la innovación empresarial en Andalucía.
Acerca de La Mar de Onuba 3786 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.