Abiertas las inscripciones para la nueva edición de ‘Comborock’, el programa de formación en la música en directo dirigido por John Conde

El Ayuntamiento de Huelva lanza una nueva edición de Comborock, la iniciativa municipal destinada a formar a chicos y chicas de 14 a 25 años durante tres meses, a modo de taller, bajo el incentivo de animarlos a crear su propia banda de rock. 

Para ello, se introducirán en el manejo de instrumentos musicales como la batería, el bajo, guitarras eléctricas y acústicas o teclado, además de educar la voz tanto para solos como coros y otras posibilidades. Se trata de estimular su talento para que formen grupos de rock, con el aliciente de incluir conciertos y actuaciones en la propia formación con el objetivo de mostrar al público onubense su aprendizaje y su talento musical en diferentes estilos.

La nueva edición de ‘Comborock’ arrancará el próximo 12 de enero y tendrá una duración de dos meses con sesiones a celebrar, en horario de tarde, en el Centro Multifuncional La Morana.

Una vez más, el taller estará dirigido por el músico onubense John Conde, con una trayectoria de más de 25 años en la que ha participado en numerosas giras internacionales, y que actualmente forma parte de las bandas Celtas Stolen Notes y Sheela Na Gig, así como del grupo de rock Androphonic. Se trata de un guitarrista y compositor de Huelva, artista polifacético, cuyo estilo aúna las diferentes versiones del Rock y las músicas del mundo, especialmente la música irlandesa.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las 30 plazas disponibles. Las solicitudes deberán remitirse por WhatsApp al teléfono 673031905 o por correo electrónico a john_oraculo@hotmail.com.

En las anteriores ediciones de ‘Comborock’ se formaron más de 60 jóvenes, impulsándose la creación de distintas bandas y asistiendo al nacimiento de incipientes artistas onubenses como el multi instrumentista Mario Pausada, el guitarrista Gonzalo Navarro o los hermanos Romero, además de grupos como Bostrecho o solistas como Joanvi.

Título de caja

Con tan solo diez años se introdujo, guitarra en mano, en un recorrido vital a través de la música, sobre todo del rock, y a los catorce debutó en el Festival Venalparke con su primera banda, Diabolic Force. Tres años más tarde se unió al hoy mítico Siberia, después Raspadura, que grabó disco en Alemania, y más tarde Almadura, que significó el comienzo de una notable proyección internacional.

Al concluir esta segunda etapa fue cuando decide formarse como músico, ya que siempre fue autodidacta, y se traslada a cursar estudios privados de armonía y técnica por varias ciudades como Oporto, Madrid y, finalmente, Sevilla. Durante esos años también se ocupó en trabajar como guitarrista de sesión para diferentes estudios de estas ciudades. No podemos olvidar su dedicación a músicas étnicas como el folk irlandés y a la música sefardí, grabando con varias formaciones como Las Bruxas, Rania, Contradanza, o Nando Juglar.

Hace unos años, mientras la ciudad estaba aún manos del Partido Popular, decía en Huelva Información que su visión sobre Huelva y su cultura le hacía sentir “tristeza por la ciudad”, y ya entonces proponía la «creación de un departamento oficial moderno que escuche y resuelva los grandes agujeros en los que caen todos los artista de esta ciudad».

De su primera experiencia al frente de la primera edición del ComboRock, el año pasado, solo guarda buenos recuerdos y la sensación de haber inoculado el amor por la música en los jóvenes onubenses, sobre todo en aquellos más vulnerables. Para este año planea algunas sorpresas, algunas master class de las que no desvela aún ningún nombre, pero que está seguro que sorprenderán y aumentará más ese vivir la música con pasión que quiere compartir con los jóvenes onubenses.

En 2021, John Conde estrenará su primer disco en solitario con colaboraciones destacadas como la de los ganadores del Grammy Latino ‘Los cojolites’ con Natali Lafourcade, el escritor y poeta animalista Ángel Padilla, el pintor Pedro Rodríguez o Penélope Watson y Rossie Dee, entre otros.


 

Acerca de La Mar de Onuba 3782 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.