Abierta la inscripción para el curso online ‘Búsqueda de empleo 2.0; comenzará el próximo 16 de junio

Las inscripciones para el curso ‘Búsqueda de empleo 2.0’ pueden realizarse hasta 14 de junio, dos días antes de la fecha de inicio del curso, cumplimentando online, a través del link https://bit.ly/2Mw5d1h  el correspondiente formulario de solicitud. Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a formación.ciudadano@huelva.es.

Esta acción formativa pretende ampliar las opciones de inserción laboral de los participantes, ya sea para acceder a un empleo por cuenta ajena o mediante la puesta en marcha de ideas de negocio propias. Todo ello, a través de una metodología online y propuestas innovadoras. También contempla analizar con los participantes cuáles son sus prioridades personales y profesionales, con el fin de definir y concretar el objetivo sociolaboral y que puedan adquirir las habilidades necesarias para la auto-planificación en el proceso de búsqueda de empleo y desarrollo profesional.

‘Búsqueda de empleo 2.0 conforma el primer tramo de la propuesta del itinerario promovido por el Ayuntamiento de Huelva compuesto de cuatro acciones formativas, con una duración de 40 horas cada una, centradas en materias como la ‘Búsqueda de empleo 2.0’, ‘Marca personal y Linkedin como herramienta para la empleabilidad’, ‘Aprender a emprender y poner en marcha tu idea de negocio’ y ‘Ecommerce y tiendas online’.

La segunda acción formativa será Marca personal y Linkedin como herramienta para la empleabilidad, que comenzará en el mes de septiembre y se centrará en la capacidad que tiene una persona para conseguir, conservar y progresar en un empleo. Por ello, este curso pretende dotar a los alumnos de los conocimientos para gestionar una marca personal, así como para conseguir más oportunidades de empleo y crear un perfil profesional en Internet que transmita de forma fácil y rápida a qué mercado va dirigido y qué puede hacer por él.

El tercer curso, ‘Aprender a emprender y poner en marcha tu idea de negocio’ aportará los conocimientos necesarios para montar una empresa y desarrollar el espíritu emprendedor. Para ello, se enseñarán las metodologías de emprendimiento que ayuden a validar una idea de negocio, fomentando la creatividad y utilizando herramientas ágiles y útiles.

La última acción formativa prevista, ‘Ecommerce y tiendas online’, dará a conocer los aspectos fundamentales que conlleva el comercio electrónico, así como todas las posibilidades de negocio que ofrece Internet, facilitando el inicio de los participantes en la creación y gestión de una tienda online.

Finalmente, cabe señalar que este itinerario puede realizarse de forma completa o eligiendo únicamente aquella propuesta formativa que sea de especial interés para el usuario. Cada uno de estos cursos está destinado a mejorar la competitividad de personas  desempleadas, reforzando sus habilidades a nivel telemático y preparándoles para afrontar los retos que exige la nueva economía.

Acerca de La Mar de Onuba 3530 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.