Abierta hasta el 3 de marzo la convocatoria para 11 nuevos contratos de trabajo para inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Digital StillCamera

Las plazas del Programa Operativo de Empleo Juvenil son para personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i.

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Huelva ha anunciado la convocatoria de 11 nuevos contratos de trabajo, en la modalidad de prácticas, dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i, y el plazo de entrega de las solicitudes se ha abierto hoy 18 de febrero y finaliza el próximo 3 de marzo de 2020.

La convocatoria, que se impulsa desde la Onubense y la Consejería de Economía, Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, se enmarca en la cuarta fase del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020) del Fondo Social Europeo, y a través de estos contratos, se pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales del colectivo formado por personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil es el principal instrumento por el que se implanta la Iniciativa de Empleo Juvenil y se ponen en marcha los Sistemas de Garantía Juvenil, todo ello con el objetivo de combatir las altas tasas de desempleo entre las personas jóvenes, entre ellas, aquellas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo.

Desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Onubense han subrayado la importancia que tienen estas convocatorias de carácter tanto regional como estatal de cara a la empleabilidad de los jóvenes, así como que suponen un impulso a los jóvenes investigadores. Por ello, en la resolución se contempla el establecimiento de medidas de apoyo a la contratación de estos jóvenes investigadores, así como fomentar proyectos de alto valor añadido y aplicación práctica. Medidas que se destinan de forma prioritaria a jóvenes con niveles medios y altos de cualificación, siendo el expediente académico el criterio de valoración para la Comisión de Investigación que habrá de seleccionar a los candidatos.

Cada una de las plazas ofertadas, independientemente de que se dirija a titulados universitarios superiores o técnicos especialistas, FP de grado superior o equivalente, tendrá requisitos específicos de titulación, en función de la naturaleza del puesto ofertado.

Los 11 contratos de trabajo de la presente convocatoria se corresponden con puestos en el Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras, la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad, el Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO), el Centro de Investigación en Recursos Naturales, Salud y Medio Ambiente (RENSMA), el Centro Científico Tecnológico de Huelva (CCTH), el Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad (CITES), el Servicio de Investigación (OTRI-OGI), el Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO), el Centro de Investigación en Patrimonio Histórico (CIPHCN), el Centro de Investigación en Tecnología de Productos y Procesos Químicos (Pro2TecS), y el Centro de Estudios Avanzados en Física, Matemáticas y Computación (CEAFMC).

Establecen las bases de la convocatoria que la duración mínima de los contratos será de un año, prorrogable por un periodo de igual plazo, sin que a su término genere compromiso alguno para la Universidad de Huelva en cuanto a estabilidad o consolidación laboral del personal seleccionado.

Acerca de La Mar de Onuba 3528 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.