¡A la calle! El Comité Intercentros de RTVA convoca una asamblea contra los recortes a las puertas de Canal Sur

Será el próximo lunes, 14 de diciembre, a las 11:00 horas. Están convocados todos los trabajadores del ente público andaluz.

El actor Antonio de la Torre, una persona muy querida por la plantilla, con muchos años de trabajo compartido leerá el manifiesto reivindicativo.

Más de 80 entidades representativas del sector de la comunicación componen se han sumado ya a la Plataforma en Defensa de la Radio y Televisión pública de Andalucía, creada ante la situación insostenible en Canal Sur por el plan de recortes.
Habrá concentraciones de apoyo en todos los centros de trabajo de Andalucía y Madrid. El acto coincidirá con el debate en el Parlamento andaluz de las enmiendas parciales al presupuesto de la Junta y de la RTVA.

11 de diciembre de 2020. El Comité Intercentros de RTVA ha convocado una asamblea el próximo lunes 14 en la entrada del centro de Canal Sur en San Juan de Aznalfarache a las 11:00h de la mañana, en protesta por los recortes en la cadena. En el resto de centros territoriales se producirán concentraciones de apoyo. Es uno de los actos previos a la huelga de los días 22 y 23 de diciembre, promovida por dicho Comité, que representa a la totalidad de los trabajadores, por la situación creada en la empresa pública tras el pacto de recortes firmado entre PP, Cs y Vox. 

Dentro de los actos previos a la huelga, destaca esta asamblea informativa de este lunes 14 en la entrada del centro de San Juan. Está convocada por el Comité Intercentros y la Plataforma en Defensa de la RTVA. Habrá concentraciones de apoyo en todos los centros de trabajo de Andalucía y Madrid. Este acto coincidirá con el debate de las enmiendas parciales al presupuesto de la Junta y de la RTVA. Más de 80 entidades representativas del sector de la comunicación componen ya esa Plataforma reivindicativa creada ante la situación insostenible en Canal Sur por el plan de recortes.

Tal y como explica Joaquín Távora, secretario general de Comisiones Obreras en Canal Sur, el 14 de diciembre “es una fecha importante, porque es cuando se celebró la primera huelga general en España”. La asamblea se celebra en San Juan de Aznalfarache porque es el centro que cuenta con más empleados, “es el más importante, con 1.000 trabajadores”. “A las 11:00h de la mañana están convocados todos. Se leerá un manifiesto por parte de Antonio de la Torre, el actor, una persona muy querida por la plantilla, con muchos años de trabajo compartido. Acudirán entidades sociales, sindicales, organizaciones, colectivos, digamos un poco un encuentro con la sociedad civil en defensa de un servicio público. Este es el acto principal antes de la huelga en si misma”, detalla Távora.

Todos los viernes, incluido hoy, día 11, tienen lugar concentraciones en los centros territoriales y de producción de Canal Sur. En el Pabellón de Andalucía y en San Juan, como viene siendo habitual, a las 11:00h. Según relata Távora: “Desde que se conocieron los recortes, los viernes, de manera espontánea, en muchos centros de trabajo la gente está saliendo a protestar contra ellos. Esto es herencia de una campaña que empezamos hace unos dos años. En aquel entonces con otra dirección de la cadena, en la que veíamos como se venía recortando el presupuesto de Canal Sur. Con la nueva directiva esto no solo no se ha revertido sino que además los recortes son más pronunciados”.

Por último, el jueves 17 de diciembre se realizarán asambleas para informar de la situación, de las acciones llevadas a cabo y para preparar las dos jornadas de huelga. Ese día por la mañana habrá una reunión en el SERCLA, por lo que se informará de lo que suceda en esta mediación.

Puede leerse el comunicado del Comité Intercentros de RTVA explicando la convocatoria de huelga de los días 22 y 23 de diciembre AQUÍ.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.