Huelva se suma al Día de la Eliminación de la Discriminación Racial con campaña por el respeto a la diversidad

Huelva se ha sumado este miércoles a los actos del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra cada 21 de marzo a nivel internacional, a través de la campaña lanzada por el Ayuntamiento  para la sensibilización social en pos de  una sociedad más inclusiva e igualitaria, que acepte la diversidad como parte de la normal convivencia.

Para ello, ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales un video impulsado por el Consistorio y para el que se ha contado con la colaboración de las entidades y asociaciones que forman parte en Huelva del Consejo Local de Migrantes. En este spot, los participantes han querido lanzar sus propios mensajes para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia, promoviendo para ello la inclusión, la unidad y el respeto a la diversidad.

Así, representantes de la Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, Huelva Acoge o Accem, entre otras entidades que desarrollan una importante labor integradora en la ciudad con personas inmigrantes, han querido alzar su voz por la igualdad y hacer un llamamiento a la sociedad onubense para que activamente adopte una actitud de tolerancia y compromiso social, garantizando la igualdad de oportunidades para todos.

Mediante esta iniciativa y las distintas acciones que se pondrán en marcha en la capital  durante los próximos meses, apunta Narciso, “queremos llegar tanto a niños como a mayores, para que tomen conciencia de que los derechos humanos son inherentes a todas las personas, sin distinción alguna por su color de piel, origen o religión”.

Dentro de la campaña promovida por el Ayuntamiento para sensibilizar contra las actitudes xenófobas, se van a realizar además diversas actividades en los centros escolares, con el fin de fomentar entre los niños y adolescentes la convivencia pacífica y desmontar los estereotipos negativos sobre el ‘otro’. Así, para el mes de abril ya está prevista la puesta en marcha de la iniciativa ‘Coloreando en la diversidad’, destinada al desarrollo entre la población infantil de valores tolerantes a través del dibujo.

Esta campaña se suma a otras iniciativas impulsadas en este mandato  por  el equipo de Gobierno, trabajando activamente por la inclusión de los ciudadanos extranjeros con actuaciones tan importantes como la creación de la Oficina de Atención al Migrante. Así, hay que recordar que la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad abrió el pasado verano en el edificio municipal de La Gota de Leche un espacio que ha permitido contar con un modelo de gestión de la diversidad cultural y que ha supuesto además un nuevo paso hacia adelante en el Ayuntamiento para fomentar la convivencia intercultural en la capital.

Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.