28F: Susana Díaz reivindica Andalucía como una “comunidad de primera”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recordado, en la víspera del 28 de Febrero, que Andalucía “es una comunidad autónoma de primera” e igual al resto gracias a la ciudadanía que salió a la calle el 4 de diciembre de 1977 y al referéndum de 1980. Díaz, que ha participado en los actos conmemorativos para celebrar el Día de Andalucía organizados por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Palmete, en Sevilla, ha señalado que la reivindicación de entonces sigue vigente, que todos “siempre tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

La presidenta ha instado a los jóvenes a aprovechar la etapa educativa para “trabajar vuestro futuro”, ser lo que quieran y poner Andalucía “en el sitio que merece”. Este camino, ha señalado, no hubiese sido posible “sin los abuelos y abuelas, padres y madres que aquel 28 de Febrero dijeron ¡Viva Andalucía!”.

El centro San José de Palmete, de dos líneas educativas, cuenta con una plantilla de 18 docentes y 222 estudiantes. Incluido en los programa Escuela TIC y Creciendo en Salud, entre otros servicios, ofrece aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Además, participa en el Plan de Compensación Educativa.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.