Perfumerías Primor y su paleta de sombra de ojos que simula una tarjeta ‘Sugar Daddy’ para adolescentes

La cadena malagueña de perfumerías Primor vende, tanto en sus establecimientos como a través de su página web  una paleta de sombras de ojos para niñas y adolescentes que simula ser una tarjeta de crédito con las palabras ‘Sugar Daddy’ (Papá dulce). Según denuncia la conocida periodista de televisión y escritora Carme Chaparro en Yahoo, parece “una tarjeta de crédito que el Sugar Daddy da a la niña para que compre lo que desee -a cambio de sexo-”. “Tarjetas de crédito para adolescentes que se acuestan con viejos”, titula su noticia. Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

Perfumerías Primor vende una paleta de sombra de ojos para niñas que simula una tarjeta de crédito que “el Sugar Daddy [Papá dulce] da a la niña para que compre lo que desee a cambio de sexo”, denuncia Carme Chaparro en Yahoo
“Tarjetas de crédito para adolescentes que se acuestan con viejos”. Indignación en las redes contra la casa Krash Kosmetics que las produce y la cadena de perfumerías Primor que las comercializa. Esta venta repugnante ha creado una gran polémica digital en la que mujeres indignadas expresan su rechazo y condena.
En las redes: “Pero qué narices es esto??? Inaceptable de una marca como @pprimor, es más que denunciable y desde hoy dejo de comprar en una tienda que ampara la pedofilia”. “Una vergüenza que @krashkosmetics saque este producto con este mensaje tan peligroso y misógino y que @pprimor lo comercialice sin sonrojarse hasta las pestañas. Para cuándo lo de retirarlo y pedir disculpas?”.
“Inadmisible ¿Qué imagen quiere dar @pprimor?”. “Totalmente misógino. Qué concepto más rancio, y van de «modernos». “Vomitivo, vamos normalizando que las chicas y las mujeres somos objetos para comprar con regalos y dinero. Y con la complicidad de esta marca y otras”.

Ha sido Marina Marroquí en su Twitter (AQUÍ) la que ha denunciado la situación, tras ver como una paleta de sombras de ojos que simula ser una tarjeta de crédito con las palabras ‘Sugar Daddy’ impresas estaba a la venta en la cadena de perfumerías malagueña Primor. Para Marroquí son “Nuevas formas de prostitución que venden cómo moda. Una paleta de colores de maquillaje para preadolescentes visto en @pprimor que simula una tarjeta de crédito en la que pone #SugarDaddy. Estrategia de pedófilos para engañar a niñas y adolescentes a cambio de dinero y regalos”.

El tuit ha generado respuestas tales como: “Inadmisible ¿Qué imagen quiere dar @pprimor?”, “Totalmente misógino. Qué concepto más rancio, y van de «modernos», “Vomitivo, vamos normalizando que las chicas y las mujeres somos objetos para comprar con regalos y dinero. Y con la complicidad de esta marca y otras”, “Pero qué narices es esto????? Inaceptable de una marca como @pprimor, es más que denunciable y desde hoy dejo de comprar en una tienda que ampara la pedofilia” o “Una vergüenza que @krashkosmetics saque este producto con este mensaje tan peligroso y misógino y que @pprimor lo comercialice sin sonrojarse hasta las pestañas. Pa cuándo lo de retirarlo y pedir disculpas?”.

Carme Chaparro se ha hecho eco de la polémica en una noticia para Yahoo titulada ‘Tarjetas de crédito para adolescentes que se acuestan con viejos’ (AQUÍ), indicando que “Sugar daddy -papá dulce o azucarado- no es más que la expresión buenista que enmascara a un pedófilo que consigue mantener sexo con menores de edad o chicas muy jóvenes a cambio de regalos, dinero u otras prebendas. Una forma de prostitución, en definitiva. No sólo un viejo verde, sino un pederasta que prostituye a niñas”.

Además, entiende que la “empresa de maquillaje parece querer normalizar esas situaciones de abuso sexual con esta paleta de sombras de ojos para niñas y adolescentes. La paleta simula una tarjeta de crédito que el Sugar Daddy da a la niña para que compre lo que desee -a cambio de sexo-, y la ha puesto a la venta Kredit Kosmetics (SIC) en la cadena de perfumerías Primor [EL OBSERVADOR entiende que ha habido una errata y se refiere a Krash Kosmetics, que es la empresa que figura en realidad en la tarjeta]. ¿La prostitución infantil como moda?”.


Por último se pregunta “¿Cómo ha podido llegar a las estanterías una barbaridad así? ¿Cómo nadie en la empresa de cosméticos primero, ni en la cadena de perfumerías después, se ha dado cuenta? ¿Les estamos diciendo a nuestras hijas que es normal vender su cuerpo a cambio de regalos o dinero?”.

La periodista Macarena Baena se ha unido a las denuncias (AQUÍ) expresando que “este producto de @krashkosmetics, a la venta en @pprimor, banaliza que hombres mayores paguen o regalen cosas a adolescentes a cambio de sexo. Es una paleta de maquillaje que simula una tarjeta de crédito en la que pone #SugarDaddy. Me sumo a la campaña que exige su retirada”.

No queda ahí la cosa y los creativos de la marca no quisieron dejar dudas de lo que se pretende a la hora de poner los nombres a los colores de la paleta de sombras. Son: Is that your dad? (¿Es ese tu papa?); Jet privadoCenas en ParisYour exwife (Tu exmujer); De Maldivas a NY; Ibiza match; 5*; Paga semanalDominatrix financieraUn caprichitoHot madurito (madurito caliente); Business classPodría ser su niet@; MímameJust companyPuerto BanusSuite presidencial y Transferencia urgente.

Juan Ricardo Hidalgo y PRIMOR contra EL OBSERVADOR

Juan R. Hidalgo, dueño de perfumerías PRIMOR

El millonario dueño de la empresa malagueña Perfumerías PRIMOR y su conglomerado de empresas, Juan Ricardo Hidalgo, ha amenazado y chantajeado a EL OBSERVADOR por escrito para que deje de publicar noticias sobre él que no le gustan. Un caso evidente de intento de coartar la libertad de información y de expresión.

Hidalgo acusa a la revista de publicar noticias que no le favorecen a él y cuya fuente principal son los sindicatos

CGT y CCOO, sobre la situación laboral en sus empresas. Y chantajea amenazando con que si no se deja de publicar estas informaciones, lanzará todo el poder de sus millones contra EL OBSERVADOR. Esto quiere decir que amenaza a la revista con multitud de demandas. Algo que ha ocurrido ya en otras ocasiones con empresarios o políticos que han interpuesto unas 19 acciones legales, entre querellas y demandas, contra esta revista en los últimos seis años. La publicación las ha ganado todas. Debe ser porque este soporte publica informaciones veraces.

Este millonario presenta contra EL OBSERVADOR el comportamiento de todos los neoseñoritos andaluces que han llegado al latifundio empresarial o político de aquella manera. Siempre doblándose delante del poderoso y agresivo contra los que piensan que son más débiles. Posiblemente, Hidalgo no se ha querellado contra ningún medio de los que califica como grandes elDiario,esElPlural.esyahoofinanzas.esLaUltimaHora, etc, que han publicado lo mismo que EL OBSERVADOR.

Quien quiera conocer a Hidalgo que entre en los artículos que muchos medios le dedican. ElDiario,es (AQUÍ), El Plural (AQUÍ), YahooFinacias (AQUÍ), Economía Digital (AQUÍ), La Última Hora (AQUÍ)… o EL OBSERVADOR (AQUÍ). Hidalgo tiene interpuesta ya una demanda contra esta publicación por hacerse eco de la campaña de CGT sobre las relaciones laborales de sus empresas (AQUÍ). El juez le recuerda en una sentencia en su contra que existe la libertad de expresión, aunque él no se lo crea.

Juan Ricardo Hidalgo y su PRIMOR de empresa tienen un montón de reveses judiciales, como el juicio contra el sindicato CGT que había interpuesto por ‘protección al derecho al honor” y es condenado a pagar las costas. El juez dictamina en su sentencia que es legal la campaña de la organización sindical en protesta por las condiciones laborales de sus empleados (AQUÍ). El mes pasado fue llamada a juicio por parte de la Consejería de Empleo tras la intervención de la Inspección de Trabajo ante las reiteradas denuncias por parte del sindicato CGT (AQUÍ). Fue noticia también por el despido de un delegado sindical (AQUÍ). Tiene un juicio pendiente en Melilla por excluir del ERTE a las trabajadoras más reivindicativas por haberse organizado sindicalmente (AQUÍ) y que ya fue sancionada por la Inspección de Trabajo por contratos temporales en fraude de Ley y jornadas irregulares (AQUÍ). Etc.

Pueden leerse AQUÍ más artículos relacionados con Primor y con Juan Ricardo Hidalgo

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.