400 firmas piden garantizar los servicios básicos en los asentamientos chabolistas de trabajadores agrícolas

Asentamiento chabolista en Palos de la Frontera (Huelva).
A pesar del actual estado de emergencia sanitaria y la adopción de medidas por parte del Gobierno, como el confinamiento de la población y la higiene extrema para evitar la propagación del coronavirus, unas 5000 trabajadoras/es inmigrantes del sector frutos rojos, en la provincia de Huelva, viven hacinados en chabolas de plástico sin puntos de agua ni servicio de recogida de basura.
Entendemos que la imposibilidad de llevar a cabo las medidas prescritas, debido a las pésimas condiciones de los asentamientos, supone un foco de infección y un riesgo para la salud de sus habitantes. Los asentamientos comenzaron a crecer hace unos veinte años al calor de la agricultura intensiva.
A pesar de las llamadas de atención y propuestas de las organizaciones sociales, políticas y sindicales, ni las administraciones, ni el sector empresarial implicado han ofrecido soluciones definitivas a la población temporera asentada principalmente en Lepe, Moguer, Palos de la Frontera y Lucena.
Por ello, los abajo firmantes exigimos a las administraciones correspondientes garantizar los servicios básicos necesarios para proteger la salud de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades competentes.
Josefa Suárez Flores y 399 firmas más.

Piden permiso para realizar directamente obras menores y llevar agua a los asentamientos de trabajadores

Acerca de La Mar de Onuba 3539 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.