Comunicado de Interempleo ETT SL

Sr. Director:

Desde Interempleo nos hemos visto sorprendidos por la noticia que aparece en su diario LA MAR DE ONUBA con fecha 23 de abril de 2020 en la que se nos acusa de estar al corriente y ser cómplices del uso fraudulento de documentación de Identidad para acceder a puestos de trabajo en nuestras empresas Clientes.

El objetivo principal de los que formamos parte de la estructura de Interempleo es la seguridad, el cumplimiento de la legislación vigente y dignificar nuestra actividad, por ello nos adherimos y ratificamos el código ético de nuestra Patronal ASEMPLEO,  además de pasar auditorias externas  de certificaciones de ética, RSC y Compliance.

Somos conscientes de la problemática que se vive en sector agro, y por ello se han ido implementando medidas de seguridad año tras año, precisamente con el único objetivo de garantizar la identidad de los trabajadores que envíamos a nuestros Clientes y evitar las usurpaciones de identidad, que desde hace mucho tiempo hemos venido denunciando a las Administraciones Públicas. Debemos asegurar la excelencia en el servicio a nuestros Clientes sin menoscabar el derecho de los trabajadores. Ya que si no fuera así, los mayores perjudicados somos nosotros como empresa, por el incumplimiento en materia Laboral, Prevención de Riesgos y Reputacional.

Cada trabajador que ponemos a disposición de nuestras empresas Cliente, pasa un filtro de selección, se le imparte formación en materia preventiva y capacitación del puesto de trabajo, además de facilitarle un examen de vigilancia de la salud.

En aquellas zonas donde nuestra actividad es puramente agrícola (Lorca, Huelva, Campo de Cartagena) se refuerzan todas estas medidas con trabajadores de nuestra propia estructura que a diario revisan la documentación de todos los trabajadores antes de acceder a las fincas entrar en las fincas o a los autobuses, etc.) Apoyándonos en la tecnología biométrica para detectar personal no registrado y por lo tanto no contratado a través nuestra.

Desde Interempleo hemos colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado informando de casos de intento de usurpación de identidad y se han realizado multitud de visitas   a las dependencias de la Policía Nacional y Guardia Civil, para denunciar a aquellas personas que hemos detectado que estaban usando documentación no original o que la que mostraban no que era la suya.

No queremos que se nos atribuya precisamente lo contrario, que es lo que parece en su artículo, que estamos mirando para otro lado. Ya que la confianza de nuestros Clientes a lo largo de nuestra trayectoria ha sido muy costosa de adquirir, para que por unas afirmaciones difamatorias a través de su medio se vea truncada.

Quedamos a su disposición para ampliar o contrastar cualquier información que necesite.

P.D. Le adjunto una documentación como ampliación de la información y para que vea que estamos implantando los medios los procesos y la tecnología para evitar que este tipo de practicas se den dentro de nuestra Compañía.


Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.