EEUU enfrenta el coronavirus

El presidente de Estados Unidos ha adelantado que anunciará la creación de uno o varios comités que se encargarán de la reapertura del país norteamericano en las próximas semanas, cuando se aplaque la pandemia del coronavirus.

«Hemos desarrollado un comité. En realidad, lo llamamos una serie de comités con las personas más destacadas del país, las personas más exitosas en los diversos campos» ha revelado Trump durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario ha asegurado que su equipo se encuentra debatiendo un plan para abrir algunas partes del país, algo que espera que suceda «rápidamente».

«Vamos a terminar pronto nuevas y muy importantes recomendaciones para dar a los gobernadores la información que ellos necesitan para comenzar de forma segura una apertura de sus estados», ha explicado. «El plan de mi Administración y las recomendaciones correspondientes darán a los ciudadanos de Estados Unidos la seguridad que necesitan para comenzar a regresar a la vida normal», ha agregado.

En este sentido, Trump ha vuelto a insistir en que su autoridad, en detrimento de la de los gobernadores, es «total» a la hora de decidir sobre el levantamiento de las medidas adoptadas en los estados de Estados Unidos para contener el brote. Estas medidas limitan la actividad económica y el presidente no siempre se ha mostrado de acuerdo con las mismas.

«Cuando alguien es el presidente de Estados Unidos, su autoridad es total», ha zanjado el presidente. En este sentido se ha expresado también el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que ha asegurado que «apoya el liderazgo» de Trump, al tiempo que ha subrayado que los gobernadores habían implementado las pautas dictadas por la Administración «incluso en estados donde no ha habido un brote significativo».

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.