26M, propuestas para Nerva: créditos a «interés cero» para la creación de empresas y «acabar con el enchufismo»

Adelante Nerva propone crear «una especie de banca pública» para ayudar a autónomos y pequeños empresarios y una «bolsa rotatoria» para el empleo municipal.

«Una especie de banca pública municipal para dinamizar la economía local y apoyar a autónomos y pequeños empresarios», es la propuesta que la candidata de Adelante Nerva-Izquierda Unida, Dolores Cabello, ha presentado este lunes.

Se trata de crear desde el Ayuntamiento una línea de crédito a interés cero «para impulsar los primeros pasos de actividades económicas que favorezcan la creación de empleo digno y de calidad». Cabello ha explicado que esta línea municipal de crédito ha sido impulsada ya en oteros ayuntamientos, como el de La Roda de Andalucía, con una población similar a la de Nerva y gobernada por un alcalde Izquierda Unida (Fidel Romero Ruiz), donde comenzaron a hacerlo con un fondo inicial de 25.000 euros.

La propuesta es «una de las apuestas fundamentales» de la candidatura de izquierdas en materia de empleo, «porque queremos un Ayuntamiento que se implique a fondo en luchar contra el paro para que todos los nervenses puedan vivir con dignidad en nuestro pueblo y se frene la sangría de la despoblación».

Acabar con el enchufismo

Cabello ha asegurado que «además de hacer todo lo posible para el fomento del empleo, es imprescindible acabar con el enchufismo en el Ayuntamiento de Nerva y asegurar el reparto justo del empleo municipal mediante la creación de bolsas de empleo rotatorias». La candidata ha recalcado que «el enchufismo del PSOE impide la igualdad de oportunidades entre los nervenses actuando en beneficio de sus allegados, por eso es necesario votar Adelante Nerva-Izquierda Unida para conseguir un Ayuntamiento limpio de verdad, que asegure la igualdad en el acceso al empleo municipal».

Amador: 'la ciudadanía tiene necesidad imperiosa de conocer las cuentas municipales

Los candidatos de Adelante Huelva, Jesús Amador y María Gadea han asegurado hoy, la necesidad imperiosa que tiene la ciudadanía de Huelva de conocer los datos económicos del Consistorio onubense. Es por ello por lo que, según Amador, el gobierno de Adelante Huelva “será un gobierno transparente, y con las paredes de cristal”.

El candidato de Adelante Huelva ha añadido que es “totalmente necesaria una auditoria de la deuda municipal ya que hace 4 años, cuando el Partido Socialista llegó al gobierno de la ciudad, había una deuda de 400 millones de euros, de la cual se desconocía su procedencia, y en estos 4 años Gabriel Cruz no ha querido trasladar a la ciudadanía que parte de esa deuda era legítima y que parte de la deuda no le correspondía pagar a la gente de Huelva”.

Amador ha puesto ejemplos de la poca transparencia del actual gobierno, pues, ha proseguido el candidato, “hoy no sabemos cuánto dinero se le ha dado al recreativo de Huelva, ni sabemos como se ha gestionado los 14 millones de euros que vinieron de Europa para los fondos EDUSI”.

Asimismo, el candidato número dos ha asegurado que” la transparencia va ligada a la participación ciudadana, por lo que la ciudadanía no puede participar en política mientras no tengan los datos suficientes y haya transparencia verdadera”.

Por su parte, la candidata de Adelante Huelva, María Gadea ha indicado que “la participación ciudadana tiene que ser el eje principal de la gestión municipal, para lo cual Adelante Huelva tomaremos las medidas necesarias para tener presupuestos participativos, además convocaremos asambleas vecinales porque entendemos que son las propias vecinas y vecinos quienes tienen que decidir donde invertir el dinero de todos y de todas, y a partir de ahí que el equipo de gobierno pueda rendir cuentas”.

En este sentido, Adelante Huelva, en su nuevo gobierno, realizará una auditoría municipal de la deuda existente para conocer exactamente la verdadera situación financiera del Ayuntamiento de Huelva, y a partir de ahí, contar con todas y todos para recibir propuestas y rendirles cuentas financieras a las y los onubenses.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2322 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.