La ciudad de Huelva vuelve a salvar al Recre

Una crónica de Alejandro Martínez


El Ayuntamiento da luz verde a un nuevo rescate de 3,8 millones de euros para la continuidad del Decano.

El Recreativo de Huelva no vive sus mejores momentos institucionalmente. Así se hace notar en las protestas de los jugadores en el campo. Los jugadores del Decano llevaban sin cobrar desde que llegaron, así pues, tenían la oportunidad de marcharse. Algunos han optado por hacerlo, otros esperaban la respuesta del Pleno al plan de rescate. Al final la respuesta esperada llegó, y la ciudad de Huelva, propietaria del club a través de su Ayuntamiento, habilitará hasta 3,8 millones de euros para salvar al Decano y garantizar su continuidad en la competición liguera.

El Pleno se celebró este jueves con la sala principal del Consistorio atestada de aficionados, superando con creces su capacidad, unas 60 personas, por lo que algunos tuvieron que seguirlo desde las puertas y pasillos aledaños. Dentro, en un ambiente tan caldeado entre los aficionados como entre políticos, destacaban colectivos a favor del , Recre Trust y Federación de Peñas, además del colectivo Ultra y otros a título individual.

Se vivieron momentos de tensión entre los aficionados que aplaudían y los que abucheaban a los que no aceptaban el ”sí”. Las intervenciones de los ediles fueron seguidas en un palpable tono acusativo, con defensas y reproches al plan de rescate.

Rescate aprobado

El Pleno fue favorable al plan de rescate, tras sumar 13 votos a favor (los 11 concejales socialistas, el concejal no adscrito Ruperto Gallardo y el popular Francisco Moro, cuyo grupo municipal había dejado libertad de votos a sus ediles), 5 abstenciones (4 PP y el no adscrito Enrique Figueroa) y 8 en contra (los 3 de Izquierda Unida, 2 del PP, Participa Huelva, Mesa de la Ría y Ciudadanos).

El plan sale adelante dotado de 3,8 millones de euros. Ahora, a ver cómo sale adelante y cómo se efectúan los pagos a jugadores, Hacienda, Seguridad Social… y mucho más.


Alejandro Martínez
@AlexMartinezAHR
deportes@lamardeonuba.es

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.