150 personalidades apoyan el manifiesto ‘13N – Blindar Las Pensiones en la Constitución’

Lunes, 8 de noviembre de 2021. El miércoles día 10 de noviembre a las 11 horas, en la Sala Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) presenta en rueda de prensa el manifiesto “13N – Blindar las pensiones en la Constitución” que se publica en el diario El País ese mismo día.

El manifiesto, firmado ya por más de 150 personalidades de la Cultura, cientos de profesionales y activistas sociales, junto a casi 400 organizaciones, la mayoría pertenecientes a la MERP, de distintas sensibilidades y cultura política hace un llamamiento a apoyar la manifestación convocada el sábado 13 de noviembre en Madrid a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol.

El manifiesto considera que hay que “proteger las pensiones públicas” promoviendo una reforma de la Constitución, “otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad”.

La MERP acaba de entregar casi tres millones de firmas pidiendo “blindar las pensiones en la Constitución” al Defensor del Pueblo y en las defensorías de Andalucía, Aragón, Galicia y el País Vasco. Un ejemplo del sentir mayoritario de la sociedad española, ya que como dice el manifiesto, “el Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro”.

Entre los firmantes se encuentran Antonio Lopez, Antonio Resines, Joan Manuel Serrat, Benjamín Prado, Carlos Jiménez Villarejo, Emilio Gutierrez Caba, Fernando Colomo, Fernando Schwartz, Fernando Trueba, Guillermo Fesser, Isabel Coixet, José Antonio Martín Pallín, Jośe Corbacho, José Sacristán, Juan Echanove, Juanjo Millas, Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Miguel Rios, Miren Etxezarreta, Paco León, Rafael Matesanz, Rosa León, Rosa Montero, Rosa Regás, Rozalén, Santiago Ramos, Verónica Forqué… además de poetas como Elvira Sastre, Constantino Molina y Miguel Gane, la dibujante Flavita Banana…

Los firmantes hacen un llamamiento general a que “el blindaje constitucional de las pensiones se convierta en un clamor unitario, patrimonio de todo el país”.

La manifestación del 13N culminará con un acto en la Plaza Museo Reina Sofía en el que intervendrán diferentes personalidades y portavoces de la MERP.

Personalidades que apoyan el manifiesto de Blindar las pensiones en la Constitución

Acerca de La Mar de Onuba 4731 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.