‘Fénix’, el esperado regreso de EIDEN

Más que un título premonitorio. Fénix, el esperado regreso discográfico de EIDEN, representa toda una declaración de intenciones en la historia de la formación rockera onubense. El asentamiento de su propuesta estilística. Fénix establece una tenue línea fronteriza entre el rock intimista de Último Viaje (2014) y esta nueva propuesta de Edu Segura, en la que estabiliza una formación consolidada para conseguir una mayor pluralidad en las composiciones y versatilidad en la producción, logrando un perfecto equilibrio emocional y sonoro.

En Fénix confluyen la raíz intimista de Edu y la diversidad estilística que aportan Pablo Morán, Nono Béjar y José Antonio Gallo, dando forma a un crisol de vertientes que abarcan desde el rock alternativo al progresivo, punk e incluso matices de hard rock.

Un perfecto decorado en el que Edu vuelve a trazar armonías intrínsecas a su ADN musical y arreglos que arropan y enriquecen este nuevo trabajo, mezclado y co-producido por Iker Piedrafita (Dikers),  que ve la luz en formato EP, con dos diferentes versiones en castellano e inglés de cada canción.

Creado como proyecto unipersonal en 2013, EIDEN supone la válvula de escape creativa necesaria tras el lanzamiento de Equinoccio y posterior disolución de Sypnos. Como culmen a un intenso trabajo casi en solitario, Edu consigue recopilar y dar forma a todas las ideas que no tenían cabida en su proyecto anterior con la ayuda de Daniel Bugega (Taxi / Melón Diesel), lanzando un álbum muy personal e introspectivo ,en el que el rock da la mano al pop casi inconscientemente, para dibujar atmósferas y paisajes preciosistas donde las melodías cobran un absoluto protagonismo.

Con Fénix, EIDEN resurge desde su propia visión musical para dar un salto cualitativo y obtener una mayor profundidad emocional, un trabajo que materializa el fin de un capítulo y el comienzo de un nuevo viaje.

<strong>Un show enérgico y emocionante</strong>

La banda se caracteriza por su eclecticismo sonoro y su amplia experiencia en el mundo de la música. Sus componentes llevan a sus espaldas varios álbumes editados con otros proyectos de renombre en el panorama nacional y sobradas tablas en las mejores salas de nuestro país.

Es esta mezcolanza de influencias lo que enriquece el directo de Eiden. Un show enérgico y emocionante en continua conexión con el público, lleno de paisajes sonoros dispares, desde los más intimistas en temas como “Me quema respirar”, al sonido contundente de “Cumbre”.

Contacto y contratación: eidenoficial@gmail.com

Acerca de La Mar de Onuba 5525 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X