1 de Octubre: los mayores celebran su día reivindicando pensiones dignas

Convocada conjuntamente por la Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés, la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos, los sindicatos de pensionistas de UGT, CCOO y CGT, y la Asociación Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, junto con numerosas asociaciones y centros de mayores y clubes de pensionistas, este martes, 1 de octubre, saldrá de la Plaza de los Litris, a las 19:00 horas, una manifestación bajo el lema “Por unas pensiones dignas”.

Las organizaciones convocantes quieren hacer de esta celebración una jornada reivindicativa. Porque el Día de las Personas Mayores, más allá de los actos conmemorativos al uso, tiene que servir para tomar conciencia sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. Y de la enorme fuerza e influencia social, económica y política que tiene este colectivo. “Debe ser un día de exigencia de nuestra participación activa en las decisiones políticas del país, un día de lucha por nuestros derechos, un día de reivindicación y defensa del Estado de Bienestar”, según palabras de Jose Luis Rebollo, presidente de la Federación de Asociaciones de vecinos Saltés.

Por su parte, Jose Dolores Gonzalez, del Sindicato de Pensionistas de CCOO, remarca que “no queremos otra cosa que lo que nos corresponde, que se cumpla lo que tenemos desde un principio”.

Rafael Paladini, presidente de la Asociación Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, destaca que “hoy la mayor preocupación son las pensiones; es urgente garantizar la subida anual de pensiones según el IPC real por ley; subir las miles de pensiones de menos de 900 euros que no permiten llevar una vida con unos mínimos aceptables en estos tiempos; y seguridad de que nuestros hijos e hijas también dispondrán en el futuro de pensiones suficientes, y no de miseria”.

El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionstas de UGT de Huelva, Emilio Remesal, reclama la defensa del Estado de Bienestar y sus pilares básicos, temas como los cuidados de la dependencia y discapacidad, la eliminación de los injustos copagos sanitarios, disponer de una vivienda digna y otros.

Este martes, 1 de octubre, a las 19:00, mayores y jóvenes, hombres y mujeres, jubilados y trabajadores, todos y todas, tenemos una cita en la Plaza de los Litris.

Por nuestro futuro, por el futuro de todos. Por unas pensiones dignas.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2692 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.